Caracterización de yacimientos

Caracterización de yacimientos

SeisGlobe ofrece soluciones avanzadas con rigor cuantitativo en los más complejos escenarios geológicos.

Nos especializamos en la caracterización sísmica de yacimientos mediante procesos de sinergia que se entrelazan, de manera inteligente, a partir de relaciones no lineales entre las diversas variables que definen los yacimientos, considerando todas sus singularidades.

Procesos de inversión sísmica y análisis de física de rocas

SeisGlobe utiliza esquemas de solución integral en la ejecución de estudios cuantitativos que vinculan los datos geofísicos y de pozo de diversas escalas y dominios.

Estos vínculos, además de su naturaleza física y matemática, también son de relaciones entre procesos de sentido DIRECTO e INVERSO a través de la fisca de rocas, la cual sirve de puente entre la sísmica y las propiedades de los yacimientos en el sentido más complejo de los sistemas de interacción y análisis.

El proceso general en el que se fundamentan los métodos de caracterización sísmica mediante inversión y modelado de física de rocas se muestra, de manera esquemática en la siguiente imagen.

Integración de resultados y predicción de propiedades de yacimientos

La inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta muy eficaz por el hecho de no asumir a priori relaciones físicas entre propiedades de rocas y características de ambientes geológicos. Las predicciones son realizadas con base en el reconocimiento inteligente de patrones no lineales.
Con el propósito de establecer vínculos físicos relevantes entre las características microestructurales de las rocas y las propiedades elásticas, se emplean algoritmos avanzados que simulan las características de los yacimientos.

Estos algoritmos permiten establecer relaciones entre la forma de los poros (en diversos tipos de rocas), la densidad de fracturas, el tipo de fluidos, el contenido mineralógico y las respectivas respuestas de impedancia (acústica, de corte) y densidad. Los modelos de física de roca son construidos a partir de las componentes microestructurales de la roca (fase sólida y fase fluida), siguiendo criterios y reglas físicas rigurosas. Como ejemplo, la siguiente figura presenta un esquema de los modelos de física de rocas carbonatadas.

integracion-resultados2

¿Buscas una solución?

Nosotros te asesoramos, por medio de  consultorías, cursos especializados, renta de equipo de cómputo, reparación de equipo de adquisición sísmica y cartucheras, visita nuestro catalogo de servicios. Juntos desarrollemos la estrategia para conseguir los objetivos  y multiplicar la probabilidad de éxito para tu proyecto.

Nuestros servicios coadyuvan en la búsqueda de recursos naturales como los hidrocarburos (O&G), riesgo sísmico, estudios en geotermia, obra civil, caracterización dinámica de suelos y de impacto ambiental.

Envíanos un email a ventas@seisglobe.com

Contacto

Ciudad de México​

México
+52 55 49 46 89 52
+52 99 32 32 95 72

Sultanato de Omán
+968 95 08 21 44